Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso, presidido por el congresista Diego Bazán, aprobó con 13 votos a favor el informe final que propuso suspender por 120 días sin goce de haber al legislador Jorge Flores Ancachi (Acción Popular).

Al parlamentario se lo acusó por el presunto recorte de remuneraciones a sus trabajadores. El titular del grupo de trabajo manifestó que existen pruebas suficientes contra el congresista.

“Las declaraciones son bastante obvias, son dichos del propio parlamentario, existen audios. Se ha comprobado que los audios no han sido editados, el propio perito que vino de parte del congresista (Flores Ancachi) manifestó que no podía indicar que estos fueran falsos. Incluso en algún momento, el parlamentario declaró que sí era su voz, se había disculpado. Por lo tanto, si yo me disculpo es por algo que obviamente es cierto y es propio”, sostuvo el presidente de la Comisión de Ética.

Durante la sesión de la Comisión de Ética, mientras se daba las votaciones, la legisladora de Podemos Perú, Kira Alcarraz, votó a favor de la suspensión, sin embargo, luego presentó una reconsideración a lo cual sostuvo más adelante que fue una equivocación por parte de sus asesores.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso debe hacer respetar sus fueros como en el pasado: magistrados del PJ ya no respetan ni al TC

Vale señalar que los congresistas denunciantes María del Carmen Alva Prieto (No Agrupada),Roberto Chiabra Rondón (APP),José Cueto y Jorge Montoya (RP),en diversas sesiones esgrimieron sus argumentos y ratificaron su denuncia contra su colega por sus dichos que afectaron el honor, nombre y trayectoria de los mencionados tras difundirse un audio donde Ancachi comentó que ellos también recortaban el sueldos a sus trabajadores.

Como es de público conocimiento, en un programa periodístico difundido en el 2023, Jorge Flores aceptó que recortaba el sueldo a sus trabajadores. Según Ancachi acordó con su personal recortarle el 10% de sus salarios y el 50% de los bonos que recibían en el Congreso.

“Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar con el 10%. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos al 50. Lo han cumplido, no, parte de ustedes, pero no veo esa voluntad”, sostuvo en la grabación.

A raíz de ello se le abrió una investigación en la Comisión de Ética, la cual evaluará su comportamiento.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.