Super Mensajes

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República citó a Carlos Gallardo y Hernando Cevallos, titulares de las carteras de Educación y Salud, respectivamente, para el próximo viernes 22 de octubre, a las 3 de la tarde.

GALLARDO

A través del oficio 184-2021-2022-CEJD/CR, se solicitó la presencia de Gallardo a la Segunda Sesión Extraordinaria, a fin de exponer el «plan de trabajo a desarrollar con relación a la declaratoria de emergencia del sistema educativo peruano y las perspectivas para el año escolar 2022».

Asimismo, para que declare sobre el «retorno a las clases escolares, la recuperación de aprendizajes y los protocolos establecidos por su sector para proteger la interacción entre niños y fortalecer su bienestar».

TAMBIÉN LEE: ‘Chabelita’ sobre ministro Luis Barranzuela: «Mientras no hayan pruebas de algo malo, hay que dejarlo trabajar»

También, para tratar acerca del «retorno a clases presenciales en universidades y la ratificación de prioridades del sector educación para la agenda legislativa de la Comisión de Educación».

CEVALLOS

Por medio del oficio 185-2021-2022-CEJD/CR, se pidió a Cevallos formar parte de dicha sesión para explicar el «protocolo de bioseguridad y estrategias a nivel de Lima y provincias del Minsa, presentadas el 14 de octubre a los rectores de las universidades para el retornos a las clases presenciales».

Los documentos, que detallan que las reuniones se llevarán a cabo en la sala «Miguel Grau» del Parlamento, están suscritos por el legislador Esdras Medina, del partido de Renovación Popular y actual presidente de la Comisión de Educación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Comisión de Educación del Congreso cita a los ministros Carlos Gallardo y Hernando Cevallos para el viernes 22 de octubre appeared first on Diario Expreso.