Super Mensajes

La Comisión de Economía del Congreso sustentó el proyecto de ley (PL) que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) que se vieron afectadas por la pandemia e impulsar su reactivación económica.

La presentación del PL 411, el cual propone incorporar un régimen especial de sanciones administrativas aplicable a este sector en la Ley de Contrataciones del Estado, estuvo a cargo del congresista Luis Alegría García de Fuerza Popular.

El legislador advirtió que según el Instituto Nacional de Estadísticañ e Informática (INEI) las mypes emplearon en el 2020 a 4.5 millones de trabajadores, es decir, 48.6 % menos que el año anterior. “Este nivel de empleo representa el 26.6 % de la PEA”, precisó.

TAMBIÉN LEE: Congreso: Comisión de Economía cita a Martín Vizcarra para responder sobre gasto de S/ 50 mil millones

También resaltó que lo que se busca es modificar el régimen de sanciones de la Ley de Contrataciones del Estado solo para las micros y pequeñas empresas dado que el actual régimen contempla «sanciones draconianas» para las faltas más severas.

En ese sentido, se propuso cuatro tipos de sanciones que imponen una inhabilitación en su derecho a contratar con el Estado.

La primera, la sanción es no mayor a tres meses ni menor a un mes; la segunda, es no mayor a seis meses ni menor a tres meses; la tercera, es no mayor a doce meses ni menor a tres meses y la cuarta es no mayor a 24 meses ni menor a tres meses.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Comisión de Economía sustenta proyecto de ley a favor de la reactivación de las mypes appeared first on Diario Expreso.