Super Mensajes

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó insistir en el texto de la autógrafa de ley, observada por el Poder Ejecutivo, que establece topes en las tasas de interés de créditos y préstamos bancarios. La decisión se tomó por mayoría en la sesión que el grupo de trabajo realizó el sábado. Se acordó insistir en la aprobación del texto inicial sin modificación alguna.

El presidente de la Comisión, Johan Flores (PP),sostuvo que las observaciones del Ejecutivo “no se condicen con lo que los usuarios del sistema bancario viven respecto de los intereses”. Afirmó que la ley no perjudicará a las personas que tienen créditos de poco monto.

El congresista Franco Salinas (AP),autor de la iniciativa, sostuvo que la norma es un apoyo para los afectados por el desempleo que tienen créditos pendientes de pago.

La iniciativa faculta al Banco Central de Reserva a fijar topes mínimos y máximos a las tasas de interés.

La ley también establece la devolución gradual de los pagos hechos por concepto de seguro de desgravamen y de la llamada “comisión interplaza”, una vez que el sujeto de crédito haya terminado de pagar el préstamo.

ASBANC: NO CONSIDERARON OBSERVACIONES

Luego de un breve debate, la comisión del Congreso aprobó la insistencia de la ley sobre topes a las tasas de interés, señala la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),y ”sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo”. Indicó que estos fueron “sólidos argumentos económicos y constitucionales”. Asbanc añadió que la comisión se negó a considerar los argumentos del Ministerio de Economía y Finanzas, del Banco Central de Reserva, de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y de las instituciones que serían impactadas por la decisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Comisión de defensa del consumidor del Congreso aprueba por insistencia ley que fija topes a intereses appeared first on Diario Expreso.