Super Mensajes

POR CÉSAR AVENDAÑO

El miembro de la Comisión de Defensa del Congreso, el legislador de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, solicitó la presencia del premier Guido Bellido con el fin que dé explicaciones sobre sus declaraciones respecto a desmilitarizar y levantar el estado de emergencia en el Vraem.

En su cuenta oficial de Twitter, el representante congresal dio cuenta de la presentación de un oficio al presidente de dicha comisión (José Willams Zapata, del partido político Avanza País) citando el reportaje efectuado por este medio periodístico la semana pasada sobre la problemática en el Vraem.

Previamente, el congresista le contó al diario EXPRESO que toda iniciativa del Ejecutivo con respecto a futuras evaluaciones en las declaratorias de emergencia deberá ser analizada por el Congreso y si afecta a la seguridad del Estado, no será aceptada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Comisión de Defensa del Congreso citará a premier Guido Bellido por situación en el Vraem appeared first on Diario Expreso.