Super Mensajes

La Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República pidió al Ejecutivo que contrate los servicios de una unidad internacional para que se encargue de una auditoría externa científica del ensayo clínico de las vacunas de Sinopharm.

«Acuerda exhortar al Poder Ejecutivo a que, en el más breve plazo, se contraten los servicios de una entiedad auditora internacional, de reconocido prestigio académico mundial, a efecto de que se le encargue efectuar una auditoría externa científica al ensayo clínico de la vacuna Sinopharm (cepa Beijing y cepa Wuhan),cuyo patrocinador en nuestro país es la Universidad Peruana Cayetano Heredia», se lee en el documento.

PUEDES VER: Otto Guibovich descarta insinuaciones de López Aliaga para que asuma la Presidencia

Así lo indicó el presidente de la comisión, Leonardo Inga, en la sesión extraordinaria virtual de dicho grupo de trabajo tras la difusión de un informe preliminar e incompleto de los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) elaborada por Sinopharm.

Los parlamentarios solicitaron acelerar los informes de los ensayos clínicos de Sinopharm a fin de que se pueda obtener los porcentajes de eficacia de las mismas contra el COVID-19.

Durante el debate, el congresista Absalón Montoya consideró que en la recomendación debería agregarse a los medios de comunicación.

“Ellos tienen una enorme responsabilidad. La información de los medios de comunicación tiene que ser con un periodismo real y de investigación”, indicó.

Vale señalar que en la sesión participaron César Ticona, profesor principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),Coralith García, investigadora principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),y César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS).

TAMBIÉN PUEDES VER: Francisco Sagasti sobre Martín Vizcarra: «Nos decepcionó absolutamente a todos»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Comisión COVID-19 exhortó al Ejecutivo contratar servicios de auditoría internacional sobre los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm appeared first on Diario Expreso.