Super Mensajes

Por César Rojas

Un día después del aplaudido desfile en las afueras del Cuartel General del Ejército, los héroes de la operación Chavín de Huántar agradecieron las múltiples muestras de apoyo de la ciudadanía. Asimismo, ratificaron su compromiso de derrotar a quienes perjudican al país, como hicieron en 1997 con los delincuentes comunistas del MRTA.

«Nuestro agradecimiento a todos los adultos, jóvenes, niños y colectivos patrióticos, que nos acompañaron de manera espontánea, en el desfile en que participamos al conmemorar el CCI aniversario patrio. Acciones de esta naturaleza, no hacen más que reafirmar el compromiso de todos los integrantes de esta patrulla hacia el bienestar de nuestro amado Perú«, señalaron en un comunicado.

A 25 años de haber liberado a 72 rehenes de la banda terrorista, dando una victoria clave en la lucha por la paz, los herederos de Francisco Bolognesi, Andrés A. Cáceres, Abelardo Quiñones y Miguel Grau, recordaron a quienes dieron su vida por la paz.

TAMBIÉN LEE: Gavidia: Comando Chavín de Huántar podrá desfilar por los próximos 100 años

«Los veteranos de la Operación Militar ’Chavín de Huántar’, siempre harán frente a cualquier poder que intente destruir nuestra Nación, tal como lo realizamos en el año 1997 y llevando en nuestras memorias a nuestros héroes: Valer y Jiménez», acotaron.

En la víspera, actuales jefes militares apoyaron que los héroes de la democracia no participen en el desfile oficial. Carla Cafferata, hija del excomandante general de la Marina, Gerónimo Cafferata, cuestionó fuertemente que rindan honores a personas cercanas a Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.