Super Mensajes

El Gobierno de Colombia premiará con 56,340 dólares a aquellos deportistas que logren obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó el Ministerio del Deporte del país. 

Por su parte, aquellos atletas que consigan una presea de plata recibirán un incentivo de 32,681 dólares, mientras que los que consigan el bronce obtendrán 23,472 dólares.

PUEDES VER | Tokio 2020: delegación nacional desfiló en la ceremonia de inauguración

En ese sentido, la medalla de oro será premiada con un equivalente a 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes en el país, lo cual representa para el año en curso un total de 218.046.240 de pesos (unos 56.340 dólares de hoy).

Colombia tiene sus esperanzas puestas en los deportistas olímpicos Anthony Zambrano (400 metros),Éider Arévalo (marcha),Mariana Pajón (BMX),Carlos Ramírez (BMX),Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis de campo),Yuberjén Martínez (boxeo),Ingrit Valencia (boxeo) y Rigoberto Urán (ciclismo),quienes actualmente son los mejores representantes del país en las disciplinas mencionadas.

Colombia compite con 70 deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 16 disciplinas (47 varones y 23 damas): arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

PUEDES VER | Álvaro Torres clasificó a cuartos de final en remo en Tokio 2020

Anteriormente eran 71 los deportistas colombianos que iban a participar en el magno evento deportivo; no obstante, el ciclista Daniel Felipe Martínez manifestó que ya no podría continuar en el certamen debido a que seguía dando positivo en las pruebas de descarte a la COVID-19 que se le realizaron, a pesar de haber superado la enfermedad hace ya un mes.

Con información de EFE

PUEDES VER | Conoce los resultados de la primera fecha del fútbol masculino en Tokio 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Colombianos que ganen la medalla de oro en Tokio 2020 recibirán 56 mil dólares de premio appeared first on Diario Expreso.