Super Mensajes

Bogotá

Al menos cinco militares colombianos murieron y otros seis quedaron heridos en un atentado con explosivos perpetrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

La Octava Brigada dijo en un comunicado que una unidad del Ejército fue atacada por el ELN con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, en la zona rural de Juju, del municipio de Arauquita, y que “cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos”.

Los militares heridos, adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No. 27 de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron trasladados a un hospital de la región en donde reciben atención médica especializada, añadió.

El presidente colombiano, Iván Duque, condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el ELN y las disidencias de las FARC. “Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las FARC planificado desde Venezuela”, escribió el Twitter el jefe de Estado.

El Gobierno colombiano asegura que jefes de las FARC y del ELN están protegidos en Venezuela y que desde allí ordenan atentados contra la población civil, las fuerzas de seguridad del Estado y la infraestructura eléctrica y petrolera del país, entre otras acciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Colombia: Mueren 5 militares en atentado terrorista appeared first on Diario Expreso.