Super Mensajes

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) solicitó este viernes la suspensión de los partidos de la liga local debido a la crisis social que enfrenta el país desde el 28 de abril.

El ente que agremia a los jugadores de Colombia emitió un comunicado este viernes con su posicionamiento dirigido a la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y a la División Mayor (Dimayor),y en el que también se solidarizaron con sus compatriotas que salen a diario a manifestarse.

PUEDES VER: Con André Carrillo, Al Hilal empató y sigue como líder en Arabia Saudita

«Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales», indicaron los jugadores.

«Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro apoyo total al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad», agregan.

Vale señalar que este pedido de la Acolfutpro se realiza tras los incidentes que se dieron en el partido entre River Plate vs. Junior por la Copa Libertadores. Durante el encuentro, los jugadores y técnicos padecieron de gases lacrimógenos por las protestas afuera del recinto.

De otro lado, la Conmebol ratificó que la Copa América se disputará el próximo mes en Colombia y Argentina.

TAMBIÉN PUEDES VER: Neymar Jr y Dani Alves encabezan lista de convocados de Brasil para las Eliminatorias

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Colombia: futbolistas piden suspender el fútbol hasta que no se resuelva la situación en el país appeared first on Diario Expreso.