Super Mensajes

Fuerza militar de Colombia da golpe a las FARC. Uno de los principales jefes de esta organización, Néstor Vera, conocido como ‘Iván Mordisco’, fue abatido junto a otros nueve rebeldes.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Defensa del país vecino. El mismo portafolio señaló que esta incursión se produjo al suroeste de su territorio.

Diego Molina, encargado de la cartera mencionada, habló ante la prensa. «Esta operación permite la neutralización de nueve individuos de ese frente primero de las disidencias de la FARC y la neutralización de alias ‘Iván Mordisco’», dijo.

TAMBIÉN LEE: Canciller pide reconsiderar voto sobre asamblea de la OEA en Lima con ‘baño neutro’

Sugirió que esto debilito de forma contundente al movimiento disidente. «Cae el último gran cabecilla de las FARC y se da una estocada final a las disidencias», precisó.

Las fuerzas armadas de Colombia dieron con el paradero de Mordisco, quien había reemplazado a ‘Gentil Duarte’ en la jefatura de las FARC, después de desplegar 500 integrantes de sus filas en el departamento de Caquetá.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.