Super Mensajes

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que dará refugio temporal a afganos que huyen de su país mientras hacen «un registro» para su «traslado migratorio» a Estados Unidos, donde se van a radicar.

«Colombia se une a los países aliados que van a ofrecer apoyo a Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que les prestaron ayuda por años y que están en proceso de hacer un registro, un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente«, expresó el mandatario.

PUEDES VER: Gobierno boliviano informa que la expresidenta Áñez intentó lesionarse en prisión

«Este es un pronunciamiento en donde nos une a nosotros la protección de los derechos humanos, de la mujer y por supuesto también estar con nuestros aliados en los momentos en que nos necesitan«, añadió el jefe de Estado.

Como se sabe, los talibanes tomaron el domingo el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la ciudad sin encontrar resistencia y con casi todas las provincias bajo su control, lo que propició la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Estados Unidos inició la retirada de sus tropas de Afganistán en mayo y ahora, con el avance y la toma del poder por los talibanes, se ha visto obligado a acelerar la evacuación de los estadounidenses que quedan en ese país y de sus aliados: traductores, trabajadores locales y otros nacionales que colaboraron con ellos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Colombia dará refugio temporal a afganos que huyen de su país por los talibanes appeared first on Diario Expreso.