Super Mensajes

Por César Rojas

Por haber violado el artículo 158 de la Constitución Política, el cual precisa que “el Ministerio Público es autónomo”, la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, exigió que la Junta Nacional de Justicia investigue a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Exigimos que la Junta Nacional de Justicia, en atención a la relación jerárquica funcional prevista en la Ley Orgánica del Ministerio Público. Incorpore en el procedimiento disciplinario inmediato a la doctora Zoraida Ávalos Rivera y demás personas que resulten responsables y luego de las correspondientes investigaciones, se establezcan drásticas sanciones”, señalaron en un comunicado.

En ese sentido, rechazaron la politización de las actuaciones de ciertos representantes de ese organismo constitucional y exigieron una reorganización de dicho organismo constitucional.

“Que la JNJ convoque de forma inmediata a concurso público de méritos, a efectos de recomponer la Junta de Fiscales Supremos y con ello garantizar la verdadera autonomía”, añaden los decanos de los letrados peruanos.
Cabe indicar que, el 9 de octubre pasado, Ávalos señaló que no iba a investigar a Martín Vizcarra por indicios de delitos en el caso Richard Swing, “con el fin de evitar situaciones de inestabilidad política”.

El ciudadano Luciano Valderrama la denunció por inconducta funcional, pero han pasado cuatro meses y no ha obtenido respuesta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Colegios de Abogados emplazan a Junta de Justicia por Ávalos appeared first on Diario Expreso.