Super Mensajes

Por Rodrigo Rosales

El Colegio de Obstetras del Perú (COP) y la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud (Fominsap) aseguraron que persistirán con sus plantones frente al Congreso de la República a fin de rechazar el proyecto de ley N.º 07965 que busca modificar la denominación de «obstetra».

De acuerdo con lo señalado por la comunidad por medio de una última nota de prensa, la iniciativa se orienta a «atropellar» a la profesión de obstetricia, modificando el marco normativo con el cual ejercen sus funciones profesionales.

PUEDES VER: Congreso recomienda presentar una denuncia constitucional contra el ministro de Transportes

Según informó Margarita Pérez Silva, decana nacional del colegio, el nombre, objeto de modificación, data del año 2006 cuando el Parlamento cambió la denominación a «Colegio de Obstetras del Perú», mediante la Ley N.º 28686 que refiere que está conformado por obstetras.

La referente dio a conocer su preocupación ante el proyecto «irregular» que «pasó por la Comisión de Salud y Población sin respetar los plazos establecidos ni las instancias correspondientes, como la sustentación y opinión de instituciones implicadas».

En tal sentido, indicó que la decisión es una amenaza para la profesión de obstetricia y para la población que identifica al laborante como aquel que atiende en los servicios de salud sexual y reproductiva, así como para miles de estudiantes que emiten los títulos con la denominación «obstetra».

PUEDES VER: Presentan denuncia constitucional contra Yván Quispe Apaza por solicitar renuncia a candidatos al TC

Por ello, conforme a lo anunciado en Twitter, el COP determinó una serie de protestas durante los días 15 y 16 de julio frente al Congreso.

«Obstetras del Perú continúan en pie de lucha contra el nefasto proyecto legislativo, cuyo predictamen fue aprobado ayer por la Comisión de Salud del Congreso», se lee en la publicación que anota que los reclamos se llevarán a cabo desde las 09:00 de la mañana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Colegio de Obstetras continuará protesta frente al Congreso en rechazo al proyecto de ley que busca cambiar su denominación appeared first on Diario Expreso.