Super Mensajes

Por César Rojas

Cuando se esperaba que el Colegio de Abogados de Lima por fin elija al quinto miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, se informó que no se realizaron los trámites necesarios, y que además no habría dinero para esto.

“Se le recuerda que nos encontramos dentro de una Emergencia Sanitaria y como consecuencia de ella la situación económica del Colegio esta resquebrajada”, señala Sergio Collazos, director de Economía del CAL, a la decana María Elena Portocarrero.

En documento del 27 de agosto, agrega que el Comité Electoral no ha pedido oficialmente presupuesto para realizar los comicios.

PUEDES VER│Sentencia a Chávarry por emplazar a Odebrecht

Un día antes de esta carta, la Oficina Nacional de Procesos Electorales había enviado una misiva a Carmen Velazco, presidenta del colegiado encargado del proceso. Se le precisaba que no había respondido a las consultas de Carlos Cardó Soria, de la Subgerencia de Asistencia Técnica de la Gerencia de Información y Educación Electoral.

“Los cuestionamientos al comité electoral del CAL, básicamente, se sustentan en que sus integrantes fueron repuestos por orden judicial para culminar el encargo para el que fueron elegidos, a saber, llevar a cabo la elección de la Junta Directiva, la Junta de Vigilancia, así como la de los delegados ante la Asamblea del CAL, mas no para la elección del representante del CAL ante el pleno del JNE”, se advierte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Colegio de Abogados de Lima ya no elegirá a su representante ante el JNE appeared first on Diario Expreso.