Super Mensajes

Por Janet Leiva D.

El fiscal Lava Jato Hamilton Montoro dispuso que a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE) del Ministerio Público se solicite a República Dominicana la información de los contratos que celebraron en el 2002 Odebrecht y Merhav, empresa de Josef Maiman.

“Líbrese asistencia judicial internacional a la República Dominicana vía UCJIE solicitando los documentos de los contratos con instituciones de ese país con: Merhav (acuaducto múltiple de Nagua y desarrollo agrícola Nizaito),Odebrecht (proyecto hidroeléctrico Pinalito y ampliación del acuaducto de la Línea Noroeste) y de Andrade Gutiérrez (construcción del acuaducto de la Línea Noroeste)”, dice la disposición 45 que accedió EXPRESO.

Hace unas semanas, la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo introdujo información en el caso Camargo y Correa (tramo 4 de la Interoceánica Sur) acerca de los vínculos que mantendría el peruano-israelí en tierras caribeñas referidas a los contratos de obras junto a la constructora brasileña.

“El objeto no es investigar el pago de sobornos en República Dominicana, sino acreditar la relación que existía entre Maiman y Odebrecht, y demostrar que miente en la razón y circunstancia de su viaje a Río de Janeiro”, dijo la defensa de Toledo al fiscal Montoro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Colaborador Josef Maiman en la mira por cuentas appeared first on Diario Expreso.