Super Mensajes

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió una carta oficial al Presidente de la República, Francisco Sagasti, solicitando que los deportistas clasificados a Tokio 2020 puedan ser vacunados antes de viajar a Japón.

En la carta mencionan sobre la situación que vive el Perú frente a la llegada de la segunda ola del coronavirus.

PUEDES VER: Con André Carrillo, Al Hilal perdió 1 a 0 ante Al Nassr y se aleja de la punta

«En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tiene en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontando esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable», se lee en una parte de la carta.

Asimismo, Bach explica el trabajo que vienen realizando junto a las demás autoridades de Tokio para que el evento deportivo se pueda desarrollar con normalidad y seguridad.

«El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio. En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020».

Luego, agrega que la vacunación servirá como una «demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses».

En tanto, el jefe del comité Olímpico Peruana, Dr. Pedro Del Rosario, indicó que se necesitarán un total de 80 vacunas para inmunizar a toda la delegación. Vale señalar que hasta el momento tenemos a17 deportistas clasificados y se espera que el número aumento en los próximos meses.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, espera una respuesta pronta por parte del Gobierno peruano.

TAMBIÉN PUEDES VER: Copa Libertadores 2021: Gobierno aprueba la llegada de Caracas FC para enfrentar a César Vallejo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post COI: piden a Sagasti que delegación peruana sea vacunada contra Covid appeared first on Diario Expreso.