Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

Cofide lanzó sello postal por sus 50 años

En el marco de su 50º Aniversario, el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE), presentó un sello postal conmemorativo a su larga trayectoria como motor del desarrollo sostenible e inclusivo del país. El evento contó con la participación de su presidente, Carlos Linares; del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; y del presidente de Serpost, Enrique Prado López de Romaña.

Durante su discurso, Carlos Linares resaltó la labor de la institución que preside, como referente en la promoción del crecimiento económico en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible e inclusivo que rezan en sus principios rectores.

PUEDES VER: Adex pide al pleno del Congreso priorizar aprobación del CPTPP

«Cofide seguirá cumpliendo su papel de articulador de estrategias de desarrollo, y de brazo ejecutor de las políticas del Estado en beneficio de las poblaciones menos favorecidas, tanto en el campo económico, social, como ambiental«, mencionó el presidente de Cofide.

A su vez, el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, recordó el importante rol que ha desempeñado el Banco de Desarrollo del Perú a lo largo de su existencia, resaltando su participación desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en la administración de los programas de reactivación económica.

«A raíz de la pandemia, cuando el Gobierno Peruano, junto con el BCR, tuvieron que llevar a cabo programas como Reactiva Perú, FAE Mype, entre otros, Cofide tuvo un rol importantísimo. En estos días, Cofide, por sus 50 años, está emitiendo unos sellos conmemorativos que dejarán perennizada su presencia en nuestro país. Desde el MEF, felicitamos a Cofide por estos 50 años bien cumplidos y confiamos en que, en adelante, seguirá apoyando el desarrollo económico de nuestro país«, expresó el titular de la cartera de Economía y Finanzas.

El presidente de Serpost, entidad socia en este evento conmemorativo, mencionó que los 50 años de Cofide constituyen una renovación de compromisos para impulsar el desarrollo empresarial, considerando que el Perú todavía se encuentra enfrentando los azotes de la pandemia de la Covid-19.

«Serpost reconoce la labor de una de las instituciones más importantes para la reactivación económica y desarrollo del sistema empresarial peruano, y en el marco por su aniversario, emitimos un sello postal de colección que deja a COFIDE en la historia de la filatelia en el Perú«, dijo Prado López de Romaña.

Esta acción que revaloriza la labor del Banco de Desarrollo enriquecerá la marcofilia, que es el arte de coleccionar sellos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Cofide lanzó sello postal por sus 50 años appeared first on Diario Expreso.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia