Super Mensajes

En medio de la segunda ola por el coronavirus (COVID-19),Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (CMP),señaló que levantar la medida del confinamiento en las provincias consideras en «nivel extremo» significa decirle a la ciudadanía «el que puede salvarse, se salva».

«Levantar las restricciones significa decirle al país el «que puede salvarse, se salva». Estamos en una ola epidémica con nuevas variantes del virus. Esto tiene que ver mucho con la capacidad de transmisión de esta enfermedad», comentó Tarazona a Canal N.

PUEDES VER | George Forsyth sobre su caída en las encuestas: «Nosotros estamos en una evaluación interna»

A este panorama desolador, precisó que se suma el alto nivel de reinfecciones, así como la escasez de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el oxígeno medicinal.

«Significa, además, que enfermo que aparece, tiene alta probabilidad de fallecer en estos momentos. Los enfermos que aparecen, hoy en día, no tienen posibilidad de acceso a los servicios de salud porque ya están saturados. Por lo tanto, esa figura es muy probable que, en el lapso de no más de dos semanas, estemos viendo un rebrote brutal en el número de fallecidos y nuevos casos», aseguró.

PUEDES VER | REACTIVA: Estiman pérdida de S/ 8,100 millones

Tras esto, el presidente del Comité del CMP compartió que han presentado al Poder Ejecutivo una propuesta que consiste en la intervención focalizada en los lugares de mayor propagación de la enfermedad.

«La economía y la salud se complementan. Existen momentos en que tienes que estar sano para que puedas producir, porque si no lo estás, no produces. Pero también hay momentos que hay que producir para poder comer. Entonces, de allí la necesidad de hacer una focalización», concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post CMP: Levantar la cuarentena significa decirle al país el «que puede salvarse, se salva» appeared first on Diario Expreso.