Super Mensajes

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, pidió al Gobierno que el personal de salud inmunizado con la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm, reciba una tercera dosis de refuerzo utilizando esta vez el compuesto de Pfizer.

«Nosotros los médicos tenemos 493 colegas fallecidos, esta dosis de refuerzo te permite la protección de un 80% que te da la vacuna Sinopharm, que es buena, para un ciudadano común de a pie, con ese porcentaje se va a proteger, pero nosotros [personal médico] estamos respirando aire con alta carga viral y por eso necesitamos ampliar nuestra protección con hasta un 97% y eso se logra con la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer», dijo el galeno en declaraciones a un medio local.

PUEDES VER│Presentan denuncia constitucional contra presidenta del Poder Judicial por «violar competencia del Congreso»

Cabe destacar, hace poco el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que ello «no es viable» debido a que no hay información respecto a que una tercera dosis, incluso siendo diferente porque ellos fueron inmunizados con Sinopharm, pueda reforzar los anticuerpos ante la covid-19.

PUEDES VER│Línea 2 del Metro de Lima: pagaremos US$ 819 millones al CIADI por irresponsabilidad de autoridades

Además, la decana del Colegio de Obstetras, Margarita Pérez , también se sumo a este pedido del CMP, indicando que el personal medico en esta pandemia expone su vida todos los días «protegiendo la vida de nuestra población» .

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post CMP exige tercera vacuna de refuerzo contra la covid-19 para personal médico inmunizado con Sinopharm appeared first on Diario Expreso.