Super Mensajes

La contratación del peruano, por el legendario club mexicano se iba consolidando. Solo faltaban algunos detalles, pero este lunes el Club Deportivo Guadalajara, más conocido como ‘Chivas’, oficializó el fichaje del atacante peruano Santiago Ormeño, proveniente del León. El jugador de la selección peruana fue recibido por el cuadro azteca a través de sus redes sociales.

«¡Bienvenido al Rebaño Sagrado, Santiago Ormeño. A defender la camiseta del Guadalajara», fue el mensaje que publicaron en Twitter, el cual estuvo acompañado de una fotocomposición de imágenes de ‘Ormedeus’.

Vale señalar que Ormeño estuvo entrenando durante estos últimos días de forma individual a la espera de que se confirme su fichaje. Chivas informó que este martes ya entrenará con sus nuevos compañeros con miras al partido ante su exequipo, el León, que se llevará a cabo este miércoles 20 de julio.

TAMBIÉN LEE: Santiago Ormeño rompió en llanto tras haber sido convocado a la Selección Peruana

Si bien es cierto que el traspaso de Santiago Ormeño demoró algunos días más, debido a su doble nacionalidad. Sin embargo, el proceso contractual se firmó satisfactoriamente y el futbolista quedará expedito para lo que resta del Apertura de la Liga MX.

«Santiago tiene 28 años, nació en la Ciudad de México y juega de centro delantero. Debutó en la Liga MX en la Jornada 13 del Apertura 2018», destacó las Chivas que deja claro que no rompe la tradición de jugar solo con mexicanos

El segundo párrafo de la Cláusula Quinta de sus estatutos señala que en Chivas «sólo pueden jugar mexicanos por nacimiento, es decir, gente nacida en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México», precisa la publicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.