Super Mensajes

Este lunes, la Dirección de Redes Integradas (Diris) de Lima Sur, del Ministerio de Salud, informó el cierre del centro de vacunación de la clínica San Pablo ubicado en la avenida El Polo en el distrito de Surco.

A través de un comunicado, la entidad detalló que las personas que las personas que tenían programada su vacunación en el mencionado establecimiento podrán acudir al vacunar del Jockey Plaza (Av. Javier Prado) y en el vacunatorio peatonal de la institución educativa Polo Jiménez (calle El Cohete, en la urbanización San Roque).

PUEDES VER: Hoy solo vacunarán a los adolescentes con comorbilidades en Lima y Callao

En este caso, esta clínica nos tiene que informar qué es lo que ha sucedido, quién dio esa orden de dar, si estas personas han sido vacunadas irregularmente, quién tomo esa decisión, esa decisión no la ha tomado el Ministerio de Salud, esa decisión, por lo que sabemos, tampoco fue tomada por la Diris, por lo tanto alguien tiene que responder”, manifestó viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

Se lo hemos pedido a la brevedad el informe de la Diris, ojalá lo podamos tener con el descargo de la clínica y estamos dando 72 horas (de plazo) como mucho para que las personas que han estado involucradas nos puedan dar la información de lo que ha acontecido”, agregó.

El cierre de este vacunatorio se da tras la denuncia donde inmunizaba de manera irregular a menores sin comorbilidades y que recibieron la primera dosis en el extranjero.

PUEDES VER: Vacunación: Minsa informa que desde el martes se reducirá grupo etario

El programa “Sálvese Quién Pueda” reveló que algunos padres de familia difundieron que la clínica estaba vacunando con las dosis de Pfizer a adolescentes de 12 años que se aplicaron la primera en el extranjero. El referido medio detalló que los menores pertenecen a los sectores más adinerados de la capital.

Ante la denuncia, la clínica San Pablo emitió un comunicado indicando que no se hacen responsables debido a que solo prestan sus servicios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Clínica San Pablo: cierran vacunatorio tras denuncia de inmunización irregular a adolescentes appeared first on Diario Expreso.