Super Mensajes

Con la llegada de la pandemia por la covid-19, los procesos de selección de personal se han trasladado al mundo digital. Atrás quedaron los tiempos en que se entregan los CV en forma física y se pasaba por entrevistas personales presenciales.

En este contexto, es fundamental que quienes estén por culminar la carrera o ya lo hicieron se preparen ante las nuevas exigencias del cambiante mercado laboral.

Así lo señaló César Tantaleán, coordinador de Empleabilidad de la Oficina del Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y brindó algunas claves para conseguir trabajo y no estresarnos en el intento.

Potencia tu CV.-El currículum vitae es tu carta de presentación en el mundo laboral. Por eso, debe ser conciso, directo e incluir tus datos actualizados, como tu experiencia, tus habilidades y tu formación académica. No olvides destacar tus logros.

Recurre a tu red de contactos.- Comunícate con tus compañeros de clase, amigos de otras carreras y familiares, y hazles saber que estás buscando empleo. Ellos pueden ayudarte a lograr tu objetivo.

Mantente al tanto de las novedades de tu profesión.-Participa en conferencias o charlas virtuales que brindan algunas instituciones. Estos encuentros contribuirán a actualizar tus conocimientos y conectarte con profesionales de tu carrera.

Participa en voluntariados.-Sentirte útil, aprender nuevas habilidades, conocer nuevas personas y conectar con tu comunidad son solo algunos de los beneficios de participar en actividades de voluntariado. Y lo mejor de todo es la satisfacción de ayudar a los demás.

Sé constante en tu búsqueda.-Tómate en serio la tarea de buscar empleo. Para ello, es muy importante que realices un plan, donde incluyas las horas al día a la que dedicarás a esa actividad, los sitios web que enviarás tu CV, entre otros detalles.

Ten presencia digital.- En la actualidad, los reclutadores acuden a las redes sociales para buscar, conocer y seleccionar a su personal. Por eso, es vital que uses alguna de estas plataformas, como LinkedIn, la red profesional más grande del mundo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Claves para encontrar empleo en la era digital appeared first on Diario Expreso.