Super Mensajes

Por Fidel Quevedo

Con una reglamentación adecuada, la Sunedu no estaría directamente dependiente del ministerio ni de los rectores, aseguró el exministro de Educación, Idel Vexler, luego que el Pleno del Congreso aprobara, por insistencia, la autógrafa de ley que había sido observada por el Poder Ejecutivo, que propone el restablecimiento de la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.

El exministro señaló que es necesario enfrentar las situaciones por el lado positivo y, en este caso, la solución ante la polémica es centrarse en una adecuada reglamentación.

«Sí, existe la posibilidad de que estos cambios en la constitución del comité directivo de la Sunedu pueda debilitarla, y pueda dar lugar a que las universidades cuya licencia ha sido denegada, les brinden –nuevamente- un plazo para que sigan desarrollando sus actividades como licenciadas, tema con el que no estoy de acuerdo», expresó Vexler.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido solicita a Castillo aplicar una «economía de guerra»

El exministro señaló que «no obstante, siempre he creído conveniente que el superintendente de la Sunedu debe ser nombrado entre los miembros del directorio y no por el Ministerio de Educación, cosa que me parece bien».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.