Super Mensajes

La noche del jueves, en el marco de la 25° edición del Festival de Cine de Lima PUCP, la aclamada directora peruana Claudia Llosa (nominada al Óscar por ‘La teta asustada’),junto con la escritora argentina Samanta Schweblin, presentaron detalles íntimos del proceso creativo detrás de ‘Distancia de rescate’, la nueva película de Llosa basada en la novela homónima de Schweblin, donde ambas co-escribieron el guion.

«Cuando leí la novela fue algo muy fuerte para mí, porque yo ya había trabajado el tema de la maternidad en mis otras películas, y ‘Distancia de rescate’ hablaba de todos estos temas que ya había tratado, pero desde un lugar que me resultaba muy familiar, muy cotidiano y al mismo tiempo muy nuevo. Cuando terminé el libro, fue en cuestión de segundos que empecé a buscar el teléfono de Samanta», contó Claudia Llosa sobre su primer acercamiento a la novela de Schweblin.

«La historia tiene una sensación de fatalidad y miedo, que son constantes en la película, amenazan al concepto de la distancia de rescate que es un vínculo de una madre con su hijo, un hilo invisible. Creo que no existe miedo más fuerte que la sensación de poder llegar a perder un hijo», añadió la directora.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Claudia Llosa: «No hay peor miedo que perder un hijo» appeared first on Diario Expreso.