Super Mensajes

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul),Ciro Gálvez, insistió en su propuesta que apunta a que el sector turismo debe ser gestionado por su cartera, aboliendo a su vez el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

«Creo que el tema de Mincetur y Turismo es importante, pero hay que entender que el 90 % de ingresos por Turismo provienen del patrimonio cultural. Los turistas vienen para ver el patrimonio cultural, es lógico que ese rubro sea administrado por Cultura», manifestó Gálvez en Nacional.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Vamos a romper con el monopolio del oxígeno”

«Yo he presentado la moción en el penúltimo Consejo de Ministros, y no se trató. Pero estoy seguro que no debemos dar pasos precipitados. (…) Tenemos que entender que los cambios son necesarios», subrayó al continuar.

COMUNICADO

Tras señalar nuevamente que las funciones de este ministerio deberían pasar a otro existente, el exaspirante a Palacio de Gobierno se refirió al último comunicado que rechaza su planteamiento, el cual fue emitido por una decena de extitulares del Mincetur.

«La respuesta que están dando ellos es muy prematura. Ha sido una moción simplemente, y eso debe pasar por un análisis minucioso y proponerse al Congreso. Me parece que se está haciendo conjeturas antes que nazca el bebé», sostuvo.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Habrá sorpresas con el gas y la alimentación de la población”

EXHORTACIÓN

En otro momento, Gálvez solicitó a la ciudadanía y al Congreso de la República dejar que los miembros del gabinete de Guido Bellido puedan ejercer sus roles sin inconvenientes.

«A los ministros ni siquiera los conoce el Perú y se está poniendo trabas para que no desempeñemos nuestras funciones. Tengo una trayectoria limpia y jamás me he vendido por un centavo», justificó.

«Se dice que los ministros no tienen experiencia, pero ¿qué experiencia van a tener si no les dan oportunidad? Estamos acostumbrados a que los funcionarios roten diez, veinte o treinta años durante toda su vida: ese es el punto débil del Perú. Hay que dar oportunidad a todos», exhortó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ciro Gálvez insiste en desaparecer Mincetur: «Tenemos que entender que los cambios son necesarios» appeared first on Diario Expreso.