Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, descartó que vaya a reincorporar a los escritores peruanos que, en un principio, aparecían como delegación oficial para la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, y que decidió excluirlos para sumar a más autores de provincias.

“Respeto mucho a los autores peruanos, pero se han retirado algunos nombres de la delegación a la FIL Guadalajara tras constatar que ya han sido beneficiados”, mencionó en sus redes sociales.

Según el funcionario, esta vez, se está dando la oportunidad a nuevos valores de provincia. Escritores emergentes, nuestra posición es apoyarlos”, agregó.

PUEDES VER | Contraloría advierte a ministros sobre uso de recursos para campaña por Asamblea Constituyente

Horas antes, el congresista del Partido Morado – Somos Perú, Edward Málaga Trillo, envió un oficio a Gálvez, para que explique las exclusiones.

En la misiva, el parlamentario expresó su “indignación y rechazo” ante la exclusión de 9 escritores de la delegación oficial que representará al Perú en la nueva edición de la feria.

Entre los escritores separados figura Karina Pacheco, Katya Adaui, Gabriela Wiener, Ch’aska Anka, Carmen Mc Evoy, Nelly Luna, Renato Cisneros, Jorge Eslava y Cronwell Jara.

Esta situación desencadenó la renuncia de, al menos, otros 10 escritores.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ciro Gálvez descarta reincorporar a escritores en delegación ante la FIL Guadalajara: «Ya han sido beneficiados» appeared first on Diario Expreso.