Super Mensajes

Este jueves, China lanzó con éxito al espacio la nave tripulada «Shenzhou-12». El objetivo de esta misión es iniciar con los trabajos para la estación espacial Tiangong.

Con tres astronautas abordo, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo, la nave espacial despegó a las 9 y 22 am (hora de China),desde Jiuquan, en el noroeste del país.

De acuerdo a Zhang Zhifen, director del centro de Jiuqian, la misión ha sido un éxito, pues los paneles solares se desplegaron sin daños y todo salió según lo previsto.

PUEDES VER| Asteroide recibe nombre de científico peruano

La misión tiene una duración de tres meses, por lo que los astronautas orbitarán todo ese tiempo en el módulo. Su objetivo es «verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong».

Además de ello, también deben verificar que tanto los sistemas de oxígeno, medios de soporte vital, sistemas de desechos y más. funcionen correctamente para misiones futuras.

Finalmente, el objetivo de China es realizar 11 lanzamientos, de los cuáles 3 serán tripulados, para la construcción de la estación espacial de 70 toneladas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post China: proyecto de estación espacial comenzó con éxito appeared first on Diario Expreso.