Super Mensajes

Este lunes, el Gobierno chileno informó que suspenderá el toque de queda a partir del uno de octubre. Desde marzo de 2020 que Chile cuenta con esta restricción debido a la pandemia de covid-19.

«Es de vital importancia que todos tengamos plena consciencia que la pandemia no ha terminado y, en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas, adoptando los cuidados personales (…) y continuar con el proceso de vacunación masiva», señaló el presidente chileno Sebastián Piñera.

PUEDES VER: Corea del Sur: presidente pide terminar con el consumo de carne de perro en el país

Medidas como el uso de mascarillas, distanciamiento social, aislamiento de positivos, contactos estrechos, sospechosos y viajeros, y de limitaciones en aforos se mantendrán vigentes. Sin embargo, ya no habrán mas cuarentenas regionales o comunales en el país.

En esta día, anunciaron 640 nuevos contagios por covid-19 a nivel nacional, elevando la cifra de contagiados a 1.6 millones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Actualmente, Chile cuenta con 4.526 casos activos por covid-19, es decir, con capacidad de contagiar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Chile: Toque de queda se suspenderá a partir del 1 de octubre appeared first on Diario Expreso.