Super Mensajes

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió al país vecino de Chile, quien volvió a sufrir los estragos de estos malignos. De acuerdo a los reportes este movimiento telúrico también habría llegado a sentirse en Argentina.

Con epicentro en la zona central, por la costa chilena, a una profundidad de 12,5 kilómetros y el foco sísmico se ubicó a 81 kilómetros al noroeste de Arauco.

Desde la madrugada, del 21 de septiembre pequeños sismos venían siendo registrados en el país. Sin embargo, no ha sido hasta las 8 de la mañana cuando un maligno de fuerte intensidad sacudió el país que aún no se recupera de episodios pasados.

PUEDES VER| Argentina: Alberto Fernández relanza su partido tras crisis desatada por revés electoral

Como se recuerda, Chile está ubicado en el cinturón de fuego, la zona más propensa a sismos del planeta. Por esta razón, en los últimos 10 años, el país ha sufrido eventos catastróficos.

Por ejemplo, el terremoto del 2010 que tuvo una intensidad de 8.6, o sus similares en el 2014 y 2015, que llegaron a 8.2 y 8.4. Finalmente, desde esa fecha, aunque se registraron malignos de alta intensidad, ninguno alcanzó dicha cifra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Chile: sismo de magnitud 6.4 azota nuevamente a país vecino appeared first on Diario Expreso.