Super Mensajes

El órgano que redactará la nueva Constitución de Chile confirmó este domingo la renuncia del constituyente chileno Rodrigo Rojas, un líder de las protestas de 2019 que confesó haber fingido tener cáncer, un tema en el que basó su campaña electoral y un escándalo que ha sacudido a todo el país.

«Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el señor Rojas ha presentado a la vicepresidencia adjunta de la convención (…) Iniciaremos los procedimientos internos correspondientes», afirmó en un comunicado la mesa directiva del órgano.

Previamente, la presidenta de la instancia, Elisa Loncón, había asegurado que se analizará el tema el próximo lunes y se dará una postura una vez tenga «toda la información de manera formal».

PUEDES VER│Brasil vs. Argentina: superclásico de las Américas se suspende por supuesta infracción sanitaria

«La convención sabe actuar y va a actuar de la manera más justa y la mejor que pueda salir respeto de este problema», agregó Loncón.

Rojas, que hasta hoy era uno de los siete vicepresidentes de la convención, confesó el sábado la mentira, una nueva polémica que salpica a la Lista del Pueblo, un grupo heterogéneo de independientes que emergió de las protestas de 2019 y cuyo éxito en las constituyentes se vio como un rechazo a los partidos tradicionales.

Durante las manifestaciones, consideradas la antesala de la redacción de la nueva Constitución, el activista, de 37 años, afirmó en diversas ocasiones que padecía una leucemia linfoblástica mixta y reivindicó la sanidad chilena, criticada por muchos por sus altos costos y privatización. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Chile: constituyente que fingió tener cáncer renuncia a vicepresidencia de la convención appeared first on Diario Expreso.