Super Mensajes

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero: propongo un Sunedu para los colegios. Sería la nueva Superintendencia Nacional de Educación (Suned),que se encargará de supervizar la calidad educativa en colegios, pero también de los institutos y universidades.

Segundo: impulsaremos la modernización de los servicios de salud con las ‘historias clínicas digitales’, las recetas electrónicas y la telemedicina.

Tercero: es necesario devolverle a la Contraloría General de la República (CGR) su rol sancionador.

Pero, ¿cómo tener una educación de calidad?

La calidad se mide en tres aspectos: infraestructura, preparación del docente y malla curricular. La pandemia ha dejado al descubierto que ninguno de estos aspectos se cumple. Los colegios hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, y al final los padres terminan pagando por un servicio que no saben si le servirá o no a su hijo.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

El Perú debe dar el salto y empezar a trabajar con tecnología, de esa manera cortaremos el vínculo entre el funcionario y los proveedores. Propongo una plataforma digital para supervisar las compras del Estado, garantizando la calidad, precio y cantidad; además de devolverle -como ya adelanté- a la Contraloría su rol sancionador, porque de esa manera garantizamos erradicar la corrupción y eliminar la burocracia.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Estableceremos cercos epidemiológicos con base en el uso de pulseras con dispositivos electrónicos y el rastreo de contactos, para propiciar la contención de los contagios. Además, monitorearemos la pandemia con el uso de pruebas moleculares en lugar de pruebas rápidas, menos aún si éstas no cuentan con certificaciones de calidad.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Totalmente de acuerdo. Adicionalmente tendríamos que poner más control en las fronteras para detectar ingresos ilegales.

Muchos candidatos están planteando la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Usted lo considera una prioridad?

No. Nosotros implementaremos la Academia IPD en los colegios para impulsar la masificación del deporte a nivel nacional. Empoderaremos al IPD haciéndolo depender de la PCM para facilitar una toma de decisiones ágil y eficiente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Charles Zapata: “Impulsaré la nueva Superintendencia Nacional de Educación” appeared first on Diario Expreso.