Super Mensajes

‘Los Shapis’ son una de las bandas musicales más emblemáticas de nuestro país y hace más de cuatro décadas llevan su rica chicha por el Perú y parte del mundo.

Julio Simeon Salgueran, uno de los fundadores de la agrupación, reveló a Expreso que el éxito de ellos radica en la unión y la madurez de ambos, que posibilita que puedan mantenerse unidos y firme en sus objetivos.

“Somos como un matrimonio musical, donde el punto más importante es la confianza. Por eso consideramos que nuestra dupla es más fuerte que el acero, nada ni nadie la va a romper”, señala el intérprete nacido en Chupaca.

MÁS INFORMACIÓN: Yolanda Medina saca al fresco a Christian Domínguez en medio de escándalo entre Pamela Franco y Cueva

¿Cómo así nace la idea de juntarse?

La historia comienza hace 43 años. Un día nos encontramos y los dos estábamos sin grupo. Nos sentamos a conversar y le dije para armar un grupo, así fue que nos asociamos y empezamos a ensayar. Nuestro debut oficial fue el 14 de febrero del año 1981, en el Coliseo Regional de Huancayo.

¿En alguna ocasión la dupla estuvo de punto de romperse? 

No, los dos tenemos las cosas claras y sabemos que somos músicos y seres humanos. Claro que no han faltado algunas diferencias, pero nada que haga peligrar nuestra continuidad como dupla.

Ustedes son considerados la ‘Muralla de la chicha’, ‘Los Beatles del cerro’…

Así es, el primer apelativo lo creó el mismo Jaime Moreyra. El maestro ‘Chema’ Salcedo nos bautizó como ‘Los Beatles del cerro’, por nuestro origen provinciano. También nos dicen ‘Los Shapis, músicos latinos, andinos americanos’.

¿Qué opinas de todo esto que está pasando en el gremio musical, con cada vez más artistas extorsionados?

Es una situación bastante lamentable, felizmente hasta ahora no han chocado con nosotros. Exijo más seguridad para todas las personas, las autoridades deben actuar con mano dura para controlar esto, antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué se viene con Los Shapis este 2024?

Grandes cosas. Nos vamos todo el mes de abril a tocar a los Estados Unidos, luego a Bolivia y a mediados de año a Europa. ‘Los Shapis’ siguen en el corazón de todo el Perú, también de nuestros compatriotas en el mundo, tenemos cuerda para rato.

LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO: 

Perú rechaza descaro en Viña del Mar 2024: compatriota Lita Pezo se lució, pero otros fueron premiados

¿Pamela Franco y Christian Domínguez en concierto?: Esto dijo la cantante sobre compartir escenario con su expareja

Ex Miss Perú Olga Zumarán afirma: «Nosotros no vendemos coronas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.