Super Mensajes

La Fiscalía iniciará hoy una ronda de interrogatorios a varios personajes de las “Chalinas verdes” de la administración edil de Susana Villarán que habrían cometido diversos actos dolosos, perjudicando ostensiblemente a la comuna capitalina entre los años 2011 y 2014.

Entre los investigados por los presuntos delitos en contra del Estado, a través de la Municipalidad de Lima Metropolitana, aparte de la presunta cabecilla de una supuesta organización criminal, la sindicada Susana Villarán de la Puente, figuran Marisa Glave Remy, Paola Ugaz, Augusto Rey Fernández de Agüero, entre otros.

A ellos se les imputa los presuntos delitos de cohecho, negociación incompatible y colusión, por su participación en los contratos de concesión denominada “Lima Amarilla”, celebrado con la OAS, “Nuevas Vías de Lima”, con Odebrecht, amén de la “Vía Expresa Sur”, contrato realizado con Graña y Montero.

Según la fiscalía que ve el caso, a cargo de José Domingo Pérez, dichos personajes se habrían coludido con Villarán para aceptar sobornos de las empresas brasileñas por un aproximado de 7 millones de dólares.

BAJO LA LUPA

A Paola Ugaz, el Ministerio Público le presume lavado de activos debido a un supuesto desbalance patrimonial y viajes sospechosos.. La ex alta funcionaria ha tratado de escudarse en su condición de periodista pero no le funcionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post “Chalinas verdes” en desfile por la Fiscalía appeared first on Diario Expreso.