Super Mensajes

El Poder Judicial condenó a Vladimir Cerrón a cuatro años de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka. Al respecto, se pronunció el excongresista César Combina.

«Hace minutos el Poder Judicial lo acaba de sentenciar a 4 años de cárcel por el caso #AerodromoWanka», escribió el exparlamentario en la parte inicial de un tuit.

Luego, agregó: «Sin embargo, se dispuso que pase a cárcel cuando se resuelva la 2da instancia». Pese a ello, aseguró que «poco a poco Cerrón pierde poder y la justicia se impone».

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo da entrevista desde prisión y asegura que sigue siendo «presidente del Perú»

El secretario general de Perú Libre fue sentenciado por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción a cuatro años de prisión efectiva.

En esta condena, que debe ser ratificada todavía en una segunda instancia, también se le exigirá a Vladimir Cerrón el pago de una reparación civil de S/2 millones 18 mil 180. Asimismo, se le impedirá volver a ejercer un cargo público.

SEGUIR LEYENDO:

«Pedro Castillo operaría desde el penal de Barbadillo», según abogado penalista

Carlos Tello: «La presidenta Dina Boluarte es muy timorata»

Fernando Rospigliosi tras renuncia de Digna Calle: Quieren dinamitar la Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.