Super Mensajes

En el contexto de la segunda ola por la pandemia del coronavirus (COVID-19),César Combina, portavoz de la bancada del partido Alianza Para el Progreso (APP),anunció que, durante una reunión efectuada este lunes por la tarde, plantearon al presidente de la República, Francisco Sagasti, dar de baja el confinamiento y, además, situar últimos en la lista del Plan Nacional de Vacunación a los infractores de los protocolos de sanidad.

«Hemos pedido al presidente Francisco Sagasti acabar con la cuarentena y que no se extienda más tiempo, porque muchos negocios han quebrado. La propuesta de ‘déjame chambear’ debe ir acompañada de medidas puntuales que fortalezcan las medidas sanitarias», escribió Combina en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER | Michelle Ertischek, esposa de Julio Guzmán sobre incendio: “Eso fue muy difícil y me dolió mucho”

En esta línea de propuesta, el vocero de APP agregó que quienes hagan caso omiso a las medidas de salubridad ordenadas por el Gobierno sean puestos en la última lista del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra el COVID-19.

«Se propone que, a partir del levantamiento de la cuarentena, quienes infrinjan los protocolos sanitarios sean puestos en la última lista del Plan Nacional de Vacunación. Esta será una sanción ejemplar para los que desacaten las medidas para luchar contra el COVID-19″, remarcó.

De otro lado, el legislador detalló que en la cita en Palacio de Gobierno, donde estuvo también el vocero del Partido Morado, Daniel Olivares y la vocera de Frente Amplio, Rocío Silva Santiesteban, defendió el proyecto de ley de su bancada para que las empresas privadas puedan apoyar al Poder Ejecutivo en la tercera fase del PNV, y así sus trabajadores sean inmunizados «sin generar gasto al Estado peruano».

PUEDES VER | Claudia Cornejo: Curva de fallecidos por COVID-19 muestra ligera desaceleración respecto a semanas anteriores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post César Combina: Hemos pedido al presidente Francisco Sagasti acabar con la cuarentena appeared first on Diario Expreso.