Super Mensajes
César Astudillo: «Comunicado del Ejército es rotundamente falso»
César Astudillo

César AstudilloChavín de HuántarPor Rodrigo Rosales Rengifo

César Astudillo, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.),rebatió un comunicado del Ejército, en el que se asegura que integrantes del comando 'Chavín de Huántar' participarán en el desfile militar.

En diálogo con EXPRESO, descartó que el Gobierno haya rectificado su decisión de excluir de este evento a veteranos de la operación militar. Aseveró que una unidad de jóvenes reemplazará a los originales.

«(Lo que dice el comunicado) es falso. Es falso, porque, como nos pronunciamos, se vieron en la necesidad de poner gente muy joven que no participó en la operación. Por lo menos, no llamaron a ninguno de los que estamos en retiro», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Ejército confirma participación de comandos Chavín de Huántar en desfile militar

«A nosotros (veteranos) no nos invitaron, como siempre ha sido. Siempre participamos en las ceremonias, pero, de pronto, no lo hicieron. El presidente (Pedro Castillo) o el ministro (Aníbal Torres) sabrán el porqué. El comunicado que sacó el Ejército es rotundamente falso», acotó.

A consideración de Astudillo, la disposición de apartarlos de la ceremonia se motiva por «no dar realce a unidades que vencieron al terrorismo, como el GEIN».

Además, criticó que la actividad se desarrolle de manera privada. «Quién va a querer desfilar ante esa casta política que no representa. La Gran Parada es para que el pueblo se sienta orgulloso de las Fuerzas Armadas y la Policía. Si lo harán privado, no tiene sentido. Mejor que la suspendan».

Muestra decepción

Al ser consultado sobre el desempeño de los miembros del Ejecutivo y Legislativo, César Astudillo dijo estar decepcionado.

«No hay nada que opinar, porque tantos gabinetes han pasado... Uno peor que el otro, en el orden que se le ponga. Ni qué hablar del actual premier», adujo.

«(¿Y los legisladores?) Una decepción, sinceramente, una decepción. Habrá que ver los primeros movimientos de la nueva mesa directiva. Habrá que darle el beneficio de la duda. Esperemos que la luz llegue no solo al cerebro de los congresistas, sino también a sus corazones. Ellos deben dejar de lado sus intereses personales y defender la nación. La solución debe ser política, y la tienen los políticos», añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Continuar leyendo César Astudillo: «Comunicado del Ejército es rotundamente falso» como Diario Expreso.