Super Mensajes

Héctor Valer, congresista de Perú Democrático, minimizó a los comandos Chavín de Huántar. Señaló que solo son «militares en retiro». Frente a esto, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, se pronunció.

«Cuando uno envejece tiene la opción de ser: Viejo o estúpido, pero ¿viejo y estúpido?, Solo usted. Traidor insigne», escribió Astudillo en su cuenta oficial de Twitter.

La polémica inició cuando Valer usó también la mencionada red social para arremeter contra los excomandos Chavín de Huántar, destacamento que no fue invitado a la última Parada Militar y que protestó el mismo día del desfile en los exteriores del Pentagonito.

TAMBIÉN LEE: Wilmar Elera: Apoyaremos una eventual moción de vacancia presidencial

«Los comandos chavin de huantar son militares en retiro, son eso; pero ellos, usan sus boinas y preseas como si estuvieran en actividad y para colmo hacen política, por eso fueron bien vetados del desfile. Los Comandos EP siempre existieron y seguirán presentes», escribió el legislador.

Héctor Valer fue escogido a inicios de año como premier del gobierno de Pedro Castillo. Su gestión, sin embargo, duró poco después que fuera acusado de tener denuncias por violencia doméstica. Su reemplazo fue Aníbal Torres.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.