Super Mensajes

El fundador del partido político Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, informó su inscripción como precandidato a la presidencia junto con Carmen Omonte y Luis Iberico con miras a los próximo comicios generales que se celebrarán en abril del 2021.

En su fórmula presidencial se encuentra la congresista Omonte como precandidata a la primera vicepresidencia, y el excongresista Iberico, como precandidato a la segunda vicepresidencia.

PUEDES VER|Amado Enco renunció a la Procuraduría Anticorrupción

A través de Twitter, la agrupación detalló que dicha lista será sometida a las elecciones internas en APP, que optó por elegir a sus candidatos para las elecciones 2021 a través de la modalidad de delegados.

Cabe señalar que la lista de Acuña es la única fórmula presidencial inscrita e ingresará a un período de presentación y resolución de tachas hasta el 31 de octubre, cuando se proclamarán, publicarán e inscribirán en forma oficial a sus candidatos.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

De acuerdo con el cronograma electoral aprobado por la Dirección Nacional Electoral de APP, los delegados serán elegidos el 29 de noviembre por los militantes de APP, mientras que la elección de sus candidatos a la plancha presidencial, a congresistas y representantes ante el Parlamento Andino serán elegidos el 6 de diciembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post César Acuña inscribe precandidatura a la presidencia en APP appeared first on Diario Expreso.