Super Mensajes

¿Cuáles son los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero, salud universal para todos, integrando Minsa, EsSalud, fuerzas policiales y militares, con un solo rector. Segundo, reestructurar el sistema tributario. Y tercero, que todo colegio emblemático adiestre a sus egresados para insertarlos en el mundo laboral y formal.

¿Cómo mejorar la calidad de vida de los más vulnerables?

Seguiremos defendiendo a los sectores más vulnerables, para que tengan mejores accesos a los servicios de agua y saneamiento. Hay que trabajar por una asistencia de calidad en salud y educación.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

Primero, romper el secreto de las contrataciones públicas, creando un sistema de memoria pública o registro formal, conociendo a todas las empresas en sus adjudicaciones, licitaciones y contrataciones. Segundo, una subasta pública de precios hacia abajo. Y tercero, evitar el hermetismo, porque el pueblo tiene derecho a conocer todos los procesos.

¿Que pudo y que puede hacer el gobierno para frenar la pandemia?

Se debió implementar los centros de confinamiento con camas UCI y respiradores artificiales. Asimismo, plantas generadoras de oxígeno y la adquisición de vacunas para toda la población.

En un gobierno de Hernando de Soto, se garantizará que las universidades se dediquen a la investigación científica y a la innovación tecnológica, para crear patentes de investigación, a las cuales se otorgue títulos de propiedad intelectual para tener uso exclusivo de los derechos de producción y comercialización de sus inventos.

El financiamiento será por el Estado y la empresa privada, cuyos inventos generados de esa investigación se podrían comercializar.

¿Considera volver a la bicameralidad?

Sí, porque debe haber una cámara reflexiva para filtrar errores cometidos en la primera instancia, como es el caso reciente de los proyectos de ley aprobados, y al no contar una cámara de senadores, dicha propuesta ha pasado al Tribunal Constitucional.

De obtener un escaño, ¿votaría a favor o en contra de la eutanasia?

Mi voto es por la vida, buscando el bien y la convivencia y eso se logra sin violencia. La vida humana no es un medio, sino un fin y tiene un profundo valor. Por lo tanto, jamás atentaría contra ella. Entiendo el dolor y sufrimiento de las personas que decidan suicidarse, pero no justificaría legalizar esos actos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Celinda Ortiz: “Urge integrar al Minsa, EsSalud, las fuerzas policiales y militares, bajo un solo rector” appeared first on Diario Expreso.