Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre la demanda de inconstitucionalidad que pretende presentar el Ejecutivo contra los legisladores que votaron a favor de las modificaciones a la cuestión de confianza aprobadas por el Congreso de la República.

En ese sentido, aseveró que el Congreso está seguro que la decisión tomada el pasado 19 de octubre está dentro del marco de la legalidad y la constitucionalidad.

“El Parlamento está absolutamente convencido de la legalidad y la constitucionalidad de lo hecho el día de ayer y confiamos en que el Tribunal resolverá si es que se presenta una demanda de inconstitucionalidad y nos ratificamos en la legalidad, la legitimidad de la constitucionalidad de nuestros actos”, puntualizó el congresista.

TAMBIÉN LEE: Gobierno presentará demanda de inconstitucionalidad contra cuestión de confianza

Del mismo modo, reveló que anteriormente le han consultado en la Comisión de Constitución a diversos constitucionalistas y expertos que han ratificado que lo que si hizo en el hemiciclo es totalemente de acuerdo a la Carta Magna.

Igualmente, aclaró que lo decidido no es una reforma constitucional, explicó que esta norma precisa los alcances y delimita el ejercicio de la cuestión de confianza.

“Esto no es una reforma constitucional (…) lo que hace esta norma es precisar los alcances y delimita el ejercicio de la cuestión de confianza, dentro de lo que establece la Constitución, es una ley de desarrollo, eso se ha hecho en múltiples ocasiones”, detalló.

TAMBIÉN LEE : Mendoza tras aprobarse ley que limita cuestión de confianza: «La oposición boicotea al Gobierno y abre camino a la vacancia»

Asimismo, se le consultó sobre lo anunciado por parte de Perú Libre quienes, aseguran que se planea una vacancia por parte del Legislativo.

Ante ello, Cavero respondió que, “no tiene ningún sentido porque, la contra cara de la cuestión de confianza es la censura, no la vacancia presidencial”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Cavero sobre demanda del Ejecutivo: «El Parlamento está convencido de la legalidad de lo hecho» appeared first on Diario Expreso.