Super Mensajes
Castillo y el silencio comprado de sus socios
Castillo

Pedro Castillo C. Alfredo Vignolo G. del V.

Hace poco más de un año el entonces candidato presidencial Pedro Castillo Díaz, y no Terrones, señaló que el consorcio que fundó con dos personas más “fue un intento” y que nunca llegó a funcionar. Sin embargo, cabe precisar que, en los documentos de los Registros Públicos, en los que participó un notario, se indicó que Castillo aportó S/ 18 mil, todo ello un mes antes de que se inicie la huelga magisterial del 2017.

Castillo fue profesor en la institución educativa N° 104565, en su natal Chota, en Cajamarca. Es la única experiencia laboral que registra en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

TAMBIÉN LEE: Beto a Castillo tras ignorar párrafo sobre prófugos: «Estás aterrado»

Recordemos que, en mayo del 2017, Castillo creó la empresa Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C., argumentando luego que “fue intento de emprender algo” y que “nunca operó ni formalizó” y que “solo hubo intención de querer registrarla”. “Fue una situación emprendedora, pero fuimos asfixiados”, dijo a radio Exitosa en su oportunidad.

“No la declaré porque para mí había desaparecido. Tampoco recordé esa empresa porque nunca estuvo activa. Hay que en todo caso responder por la situación. Vamos a responder jurídicamente por ello, no nos preocupa”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Castillo y el silencio comprado de sus socios como Diario Expreso.