Super Mensajes

El vocero de Alianza para el Progreso (APP),César Combina, adelantó que mañana solicitará a la Comisión Permanente que se resuelvan en máximo 15 días las denuncias constitucionales en contra del expresidente de la República, Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la extitular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, por beneficiarse irregularmente con las vacunas VIP del laboratorio Sinopharm.

Combina explicó que resulta una preocupación escuchar a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, y al titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, referir que estos procesos contra Vizcarra, Mazzetti y Astete tomarán un plazo de dos meses.

“Puedo confirmar que Alianza para el Progreso va a votar a favor de los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que indican que sí procede el inicio de procesos de denuncia constitucional contra Vizcarra y las exministras, pero además vamos a presentar una propuesta para que puedan ser a través de procesos sumarios, porque nos preocupa muchísimo que la presidenta del Congreso y el titular de la subcomisión hayan hablado de un proceso de dos meses. Eso sería negativo porque el Perú necesita saber la verdad en el tiempo más próximo”, comentó.

Combina agregó que se precisa realizar una inhabilitación a Vizcarra dentro de un proceso sumario porque no se debe dar el mensaje político de tolerancia a la corrupción. “Si lo resolvemos después de las elecciones generales vamos a tener a un posible congresista Vizcarra anteponiendo procesos de amparo o figuras legales para retrasar el proceso de justicia. No podemos tener a Vizcarra como una opción electoral ante la ciudadanía”.

El legislador precisó que las acusaciones constitucionales a Vizcarra están justificadas, porque se ha demostrado la violación flagrante de la Constitución al utilizar su cargo para beneficiarse él y su entorno con un bien público.

CONTRADICCIONES

Combina refirió que Vizcarra ha brindado versiones contradictorias respecto a su vacunación con la dosis de Sinopharm. “Hasta sus propios exfuncionarios lo han desdicho. Cada vez que dice algo lo desmienten. Lo único que se requiere son sus descargos para un debido proceso”, apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Caso Vacunagate debe resolverse en 15 días appeared first on Diario Expreso.