Super Mensajes

A pesar de que hace más de tres años Susana Villarán ya había confesado recepción de dinero de Odebrecht, el fiscal José Pérez no ha culminado la investigación. Por este y otros aspectos, el juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el pedido de impedimento de salida del país para la exalcaldesa de Lima

El miembro del equipo Lava Jato había señalado que aún tiene pendiente diligencias sobre el presunto lavado de activos. Sin embargo, se demostró que, luego de tanto tiempo, no se acredita que la presencia de la investigada sea imprescindible.

Pérez también había pedido comparecencia con restricciones para Villarán, así como una caución de 100 mil soles y que no pudiera salir del país por 36 meses.

TAMBIÉN LEE: Ana Estrada: Corte Suprema aprueba en parte procedimiento de eutanasia

Chávez Tamariz resolvió que la exfuncionaria podrá afrontar el proceso sin ausentarse del lugar donde reside sin autorización judicial.

Asimismo, impuso la prohibición de comunicarse con sus coimputados, testigos y peritos, ni brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre este caso. Se aprobó una caución de S/20 mil.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.