Super Mensajes

Por Janet Leiva (@JLeivaD)

El presidente de la República Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación se refirió al caso Lava Jato. En el hemiciclo del Congreso el jefe de Estado recordó que existen presidentes involucrados que cumplieron prisión preventiva, sin embargo, cuestionó que algún funcionario comprendido se encuentre libre.

“El caso Lava Jato, tenemos que desterrar la corrupción y sancionar con dureza y firmeza a todos los que participen en ellas, en el caso vemos a presidentes involucrados dos estuvieron en prisión y algunos fueron detenidos, pero no vemos a ningún funcionario involucrado detenido y están libres, eso no es correcto”, dijo.

PUEDES VER│Presidente Castillo anuncia que el internet dejará de ser un servicio y pasará a ser un derecho

Castillo Terrones juramentó hoy ante los parlamentarios e invitados a la ceremonia como dignatarios de países vecinos y el rey de España Felipe VI. En la sesión se encuentra su familia, su esposa Lilia Paredes, sus hijos y padres.

El mandatario recibió la banda presidencial de manos de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Más temprano la titular del Parlamento participó en la tradicional misa solemne y Te Deum, que se realiza en la Catedral de Lima, por Fiestas Patrias y el bicentenario de la República, junto al presidente de transición Francisco Sagasti.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Caso Lava Jato: Pedro Castillo dice que no es correcto que funcionarios involucrados estén libres appeared first on Diario Expreso.