Super Mensajes

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que sería una falta de respeto a la justicia y la gobernabilidad si se comprueba que la presidenta Dina Boluarte se reunió con el prófugo Vladimir Cerrón en una casa en el kilómetro 107 de la Panamericana Sur.

Estas declaraciones las hizo luego que dos vehículos de la mandataria estuvieron en el mismo lugar donde se ocultaba el prófugo Vladimir Cerrón.

“Estamos acostumbrados a que la señora Dina Boluarte cometa torpezas porque le falta olfato político, y no me extrañaría que se haya reunido con el prófugo Vladimir Cerrón, y lo peor de todo sería que usó un auto presidencial para visitarlo, eso reflejaría su bajo respeto por la justicia, la democracia y la gobernabilidad”, indicó.

Consultado por EXPRESO, lamentó que la presidenta haya evadido las preguntas de los periodistas respecto a un presunto desbalance patrimonial que incluye la adquisición de algunos relojes Rolex: “Dina Boluarte no tiene preparación para la crítica, no está formada para darle explicaciones al país. Dice que dirá todo ante un fiscal, pero no le da la gana de dar explicaciones al pueblo que la eligió y que la sostiene, eso solo demuestra su falta de nivel de estadista para poder dirigirse a la prensa y la opinión pública”.

Finalmente dijo: “Yo no creo que le pase nada porque en el Congreso todos están muy cómodos con ella en Palacio al margen de los Rolex, los desbalances, las muertes, la pobreza o el dengue”. El dominical ‘Punto Final’ reveló que dos de los vehículos que utilizó la presidenta Dina Boluarte, fueron captados cerca de un condominio localizado en el distrito de Asia, en donde se ejecutó un operativo para capturar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Los hechos

Según informó el programa periodístico, el primer vehículo ubicado se trata de un auto negro de marca Lexus, cuya placa es EGR-844, perteneciente al Despacho Presidencial. El segundo automóvil registrado fue una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, con registro EPF-852. Ambos vehículos fueron captados el 24 de febrero de 2024 en un grifo de la Panamericana Sur (altura del kilómetro 197) que está próximo al condominio Mikonos, donde se intentó encontrar y apresar a Cerrón.

Días antes que se emita el reportaje que involucra a los vehículos utilizados por la mandataria, reporteros del mismo medio de comunicación antes mencionado abordaron a la jefa de Estado cuando estaba saliendo de visitar a su abogado Mateo Castañeda en Miraflores. Sin embargo, Boluarte evitó dar declaraciones y se retiró en el Volkswagen modelo Tiguan, la misma unidad vehicular que estuvo estacionada al lado del Lexus en el grifo de la Panamericana Sur, cerca del condominio donde estuvo escondido Vladimir Cerrón.

Ante el silencio de la dignataria, los hombres de prensa optaron por consultar al Despacho Presidencial los motivos por los que el auto marca Lexus había estado ubicado en dicho grifo el 24 de febrero.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

«Dina Boluarte es tan incompetente como Pedro Castillo»: Congresista Carlos Anderson lamenta ciclo perdido

Dina Boluarte y los ‘relojes envenenados’ de la primera mandataria: Le llegó la hora de dar explicaciones [ANÁLISIS]

Renuncia de Salas Arenas a antejuicio político es inviable: Congreso deberá proceder con denuncia constitucional

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.