Super Mensajes

Viene de: Gustavo Gorriti, el gran titiritero de la Fiscalía: historia de un ‘apparátchik’ perverso de demolición político judicial [INFORME]

En varias oportunidades, José Pérez ha señalado que, gracias al periodismo de investigación, pudo fortalecer su acusación por lavado de activos. Según su tesis, los aportes electorales provenían de la Caja 2 del dinero maculado. Y, fue la frase ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’ su elemento de convicción más sólido.

IDL-R publicó, en pleno combate del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK); que como candidato fue asesorado por Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios, que había cobrado la cabeza del ministro de Economía, Alfredo Thorne; “La nota misteriosa” (23/6/17) que señala que la frase en portugués provendría de: “la Policía Federal… notas analizadas prolijamente y, posteriormente, se incorporaron al proceso de delación premiada de la Corporación. Algunas se hicieron públicas, otras no. La siguiente fue desconocida hasta hoy”.

No hay ni peritaje

Dicho de otra manera, nació del aire. No hay copia espejo, no existe cadena de custodia, no existe acta de entrega ni por cierto, peritaje. Sin embargo, para el fiscal Pérez, que comparte su oficina en el Edificio Wiese con la periodista de IDL-R, Romina Mella, según Villanueva, la prueba es ‘irrefutable’.

Paradójicamente, el ‘titiritero’ Gorriti, en una entrevista con Christian Hudtwalcker (Canal N 21/5/17),señaló con gran flema, que el aporte de Odebrecht de US$ 3 millones para la campaña de Ollanta Humala, no es delito, “porque proviene del sistema de la Caja 2, cómo un revolvente del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva a través de Antonio Palocci”. Sólo Keiko y los apristas son lavadores de dinero, sus amigos como Nadine, Susana Villarán, solo lavan banderas.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Keiko Fujimori: Jaime Villanueva afirma que Rafael Vela y Jorge Salas Arenas impidieron triunfo electoral | Todo sobre sus revelaciones

Luego del paso del Huracán ‘Jaime’, el caso Cócteles se va desinflando, sin embargo, el Tercer Juzgado Colegiado –presidido por Nayko Coronado e integrado por los jueces Raúl Caballero y Max Vengoa–, parece tener una actuación diferente con este caso, porque en uno similar, luego de revisar el control de acusación, le devolvió el auto de enjuiciamiento al mismo juez, Víctor Raúl Zúñiga Urday, antes de la fecha señalada para el inicio del juicio oral (Exp. 164-24 11/4/22).

El trato es diferenciado. La sala se ha limitado a recibir el expediente del caso contra Keikoy 38 personas, Fuerza Popular y la empresa MVV Inmobiliaria que comprende 6,109 folios (30/11/23),citando para la audiencia de instalación el 1 de julio. Ha comunicado que ese día permitirá a las defensas oralizar los recursos e impugnaciones para resolverlos de inmediato con anterioridad al inicio del juicio. De salvar esta metralla, la Fiscalía presentará su sustentación en la etapa preliminar.

Lo que se agrava es que después del auto de enjuiciamiento, han seguido modificándose los hechos, como sucede en el caso de Vicente Silva Checa, que luego de considerarlo autor directo ha pasado a considerarlo un autor mediato por carecer de pruebas. Asimismo, el juez Zúñiga ha seguido admitiendo medios probatorios de la Fiscalía, como si todavía estuviera en la investigación preparatoria.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Fiscal Juan Carlos Villena involucrado con ‘hermanito’ César Hinostroza

‘Los Intocables de la Corrupción’: amigo de Martín Vizcarra lo traiciona y entrega pruebas de crimen

Jaime Villanueva rueda cabezas: ‘Filósofo’ expone a fiscales, periodistas y políticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.