Super Mensajes

César Figueredo, allegado de Martín Vizcarra e inmerso en el caso Alberto Otárola, se defendió de las acusaciones que Yaziré Pinedo le atribuyó, señalado como el difusor del audio que desencadenó el escándalo de contrataciones irregulares dentro de Palacio.

Luego de que la mujer indicara que junto al ‘Lagarto’ y al ‘Hermanísimo’ Nicanor Boluarte, complotaron en contra el actual premier en búsqueda de su remoción para la eventual elección de un hombre de confianza, el secretario general del partido Perú Primero quebrantó su silencio y refirió que no fue él quien alcanzó el material a canal 5.

“Si bien los periodistas no pueden revelar sus fuentes, ellos pueden decir si yo les entregué o no (…) Yo no tengo absolutamente nada y he tomado conocimiento al igual que todos. (Ella) está tratando de crear un clima para ver a quién culpan y meter a Martín Vizcarra, que en este país es culpable de hasta cuando llueve dos veces al día“, indicó en una radio local.

MÁS INFORMACIÓN: Escándalo Alberto Otárola ‘Yaziré Pinedo’ es «cortina de humo para hablar de otras cosas», sostiene Mauricio Mulder

Sobre la versión que lo sindica de que trabajó de la mano con Nicanor Boluarte, Figueredo no solo la negó, sino que sostuvo que no conoce al hermano de la presidenta, y agregó que el pago de 200 mil dólares que le ofrecieron es una habladuría de la mujer. “Ella va a tener que rectificarse porque esto perjudica mi imagen y la de mi familia”.

Por otro lado, en cuando a su relación con el extitular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, insistió en que, si bien lo conoció en el gobierno de su jefe Martín Vizcarra, perdió comunicación después de este periodo. Con relación a esto último, Pinedo sugirió en sus declaraciones para Canal N que fue Figueredo quien habló con Chávez Cresta para otorgarle un lugar como trabajadora del Estado.

César Figueredo niega sentimental relación con Yaziré Pinedo

Sobre la retahíla de testimonios que Yaziré Pinedo sacó a la luz en son de esclarecer el panorama que involucra al premier Alberto Otárola, César Figueredo aprovechó su espacio en medios para negar cualquier tipo de vinculación sentimental con la mujer.

“Está en un estado de desesperación. Es una chica que necesita mucha ayuda y se lo digo con mucho cariño (…) Es una persona que tiende a (atravesar) procesos de depresión muy grande“.

Fue una relación de padre e hija, no de pareja. Es falso (que haya tenido una relación sentimental), que ella misma lo diga el afecto distinto que pude haber tenido por ella. Por eso esto está descuadrado por todos lados”, añadió en Exitosa.

Además, el implicado refirió que lo mensajes descritos por Yaziré Pinedo nacen a raíz de la presión de un poder importante del Gobierno. “Esta niña necesita mucha ayuda. Ha caído en manos que la manipulan (…) ella es víctima de este problema”, finalizó Figueredo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alberto Otárola y la conversación con Yaziré Pinedo que lo pone con un pie fuera de la PCM | Audio completo

Alberto Otárola en su hora decisiva: los voceados para reemplazarlo y jurar como próximo premier

La corrupción predilecta en el país | Análisis

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.