Super Mensajes

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

Los miembros de la bancada de Perú Libre (PL) compuesta por 37 congresistas, votaron en bloque, descontando uno que es ministro de Estado. Sus socios de Juntos por el Perú (JP),que son cinco, hicieron lo mismo; hasta allí ya sumados hay 42 votos.

En el caso de la alianza conformada por Somos Perú (SP) y el Partido Morado (PM) cuyos integrantes son 9, Yorel Kira Alcaraz Agüero de Somos Perú (SP) votó por el No a la confianza, igual que los parlamentarios del Partido Morado (PM) George Edward Málaga Trujillo, Flor Aidee Pablo Medina y Susel Ana María Paredes Piqué.

Los miembros de la bancada de Podemos Perú (PP),que son cinco, el congresista Enrique Wong Pujada estuvo ausente, el congresista José Luis Elías Avalos de licencia y el único que votó por el No fue Carlos Antonio Anderson Ramírez. Digna Calle Lobatón votó por el Sí, igual que José Luna Gálvez.

En el caso de Renovación Popular (RP),que son nueve en total, todos votaron en bloque por el No, la bancada de Fuerza Popular (FP) compuesta por 24 integrantes también votaron en bloque por el No, así como la bancada de Avanza País (AP) compuesta de diez miembros todos votaron en bloque por el No.

En el caso de Alianza para el Progreso (APP),que tiene 15 legisladores, solo dos estuvieron de acuerdo con no darle la confianza, el general Roberto Chiabra (quien dio un memorable discurso en el hemiciclo) y la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz, los otros trece se subieron al caballito de Bellido.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carta blanca: crónica de una confianza anunciada appeared first on Diario Expreso.