Super Mensajes

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) recomienda a los ciudadanos que cuentan con alguna discapacidad seguir los siguientes pasos para obtener el carné que los ayudará a realizar trámites laborales, académicos, de salud o acceder a un programa social del Gobierno.

Acerca de ello, la institución asegura que ha eliminado los trámites burocráticos a fin de evitar la movilización de este grupo de personas hasta el local de la institución.

A través de la plataforma digital del consejo, se podrá iniciar gestiones para solicitar su inscripción en el Registro de Personas con Discapacidad y obtener luego el respectivo carné.

CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

El certificado de discapacidad es un documento que acredita la condición de discapacidad de una persona y es un requisito indispensable para obtener el carné.

Para el trámite, los interesados deben dirigirse a cualquier centro médico u hospital del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional con el objetivo de que el médico especialista evalúe su condición, tipo de discapacidad, nivel funcional y grado.

CARNÉ DE CONADIS

Para obtener el carné del Conadis, el único requisito es tener el certificado de discapacidad otorgado por el servicio de salud. El interesado deberá ingresar a la página de esta institución y luego ir a la plataforma Mi Registro en Todo el Perú.

La emisión del carné puede ser física o digital, dependiendo de la solicitud hecha. Ambos documentos cuentas con todas las medidas de seguridad necesarias para verificar su autenticidad y también tiene su código QR.

TAMBIÉN LEE:  COVID-19: confirman 2,089 casos de variante delta en el Perú

Vale indicar que, a partir del 2 de agosto de este año, Conadis dejó de expedir resoluciones de inscripción, por lo que insta a las entidades públicas no exigir otro documento que no sea el carné donde se consigna toda la información requerida.

BENEFICIOS
  1. Pase libre en el transporte público a las personas con discapacidad severa.
  2. Derecho preferencial en determinados servicios de atención.
  3. Las universidades reservan el 5 % de vacantes para las personas con discapacidad.
  4. El 25 % de las entradas de los espectáculos deportivos auspiciados por el Estado son destinados a las personas con discapacidad.
  5. Acceso a créditos preferenciales para los programas que impulsa el Gobierno.
  6. Las entidades públicas están obligadas a contratar no menos del 5% y 3% en entidades privadas (más de 50 trabajadores) de la totalidad del personal en planilla.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Carné Conadis: conoce AQUÍ los pasos para obtener el certificado appeared first on Diario Expreso.